Alma erudita e inocente, fue también blanco de las envidias.
Redacción (24/12/2024, Gaudium Press) Hoy, víspera de la Navidad del Señor, también la Iglesia conmemora a San Juan Cancio de Kety, más conocido como San Juan de Kety, santo polaco medieval que falleció un 24 de diciembre.
Nace en 1390 en Kanty, al oeste de Cracovia, cerca Auschwitz, que en la época no era Polonia sino Silesia, algo más tendiente a Alemania, pero que al final de la vida del santo Kety fue otra vez Polonia.
Hijo de campesinos pudientes, sus padres lo enviaron a estudiar a la Universidad de Cracovia, pues era perceptible su aguda y especial inteligencia. Era esta una importante universidad en una ciudad cosmopolita, centro de comercio, donde hacían presencia representantes de muchos pueblos de oriente y occidente. La Universidad, que había sido fundada por Casimiro el Grande en 1364, se…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…