Autor: Saúl Castiblanco

Fue Vicario general de su orden. Un día él ayudó a salvar la cristiandad.

Redacción (23/10/2022 16:30, Gaudium Press) San Juan de Capistrano nace en Italia, en 1385. Se conoce que su padre era un guerrero que iba con el Duque de Anjou en su campaña en la bota itálica.
De joven Juan se entrega al estudio, estudia leyes en Perugia, es alumno de un famoso, Pietro Ubaldo. Reconocido pronto como grande, es elevado a gobernador de la ciudad, con las muchas responsabilidades que esto implicaba, como por ejemplo la negociación de Perugia para poner término a la guerra en la que se encontraba con la familia Malatesta.
Pero en medio de estas negociaciones fue hecho prisionero; y poco después decide abandonar las vías civiles y entrar por las de la vida religiosa, haciéndose franciscano.
Tuvo como maestro a San Bernardino de Siena
Si la educación que recibió en el siglo fue buena,…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















