Autor: Saúl Castiblanco

Fue Vicario general de su orden. Un día él ayudó a salvar la cristiandad.

Redacción (23/10/2022 16:30, Gaudium Press) San Juan de Capistrano nace en Italia, en 1385. Se conoce que su padre era un guerrero que iba con el Duque de Anjou en su campaña en la bota itálica.
De joven Juan se entrega al estudio, estudia leyes en Perugia, es alumno de un famoso, Pietro Ubaldo. Reconocido pronto como grande, es elevado a gobernador de la ciudad, con las muchas responsabilidades que esto implicaba, como por ejemplo la negociación de Perugia para poner término a la guerra en la que se encontraba con la familia Malatesta.
Pero en medio de estas negociaciones fue hecho prisionero; y poco después decide abandonar las vías civiles y entrar por las de la vida religiosa, haciéndose franciscano.
Tuvo como maestro a San Bernardino de Siena
Si la educación que recibió en el siglo fue buena,…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















