Se le conoce como el apóstol de Andalucía. Quería fundar algo necesario para la Iglesia, pero cuando conoció la Compañía de Jesús, supo que Dios le había dado esta misión a San Ignacio.

Redacción (10/05/2025, Gaudium Press) San Juan de Ávila nace en el año 1500, en Almodóvar del Campo, España, de judíos convertidos.
A los 14 años lo envían a estudiar Derecho a Salamanca, pero siente que no es ese su camino y regresa a su casa. Se prepara entonces al sacerdocio, y retoma sus estudios pero ahora en la Universidad de Alcalá.
Cuando mueren sus padres, se convierte en el único heredero. Hace el acto heroico de vender todo, lo reparte a los pobres, y comienza a vivir de limosnas. Desde entonces, inicia una abundante vida mística con numerosas revelaciones.
Fue ya como sacerdote hasta Sevilla, para embarcarse a la misión, pues quería predicar a Cristo a quienes no lo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















