Se le conoce como el apóstol de Andalucía. Quería fundar algo necesario para la Iglesia, pero cuando conoció la Compañía de Jesús, supo que Dios le había dado esta misión a San Ignacio.
Redacción (10/05/2023, Gaudium Press) San Juan de Ávila nace en el año 1500, en Almodóvar del Campo, España, de judíos convertidos.
A los 14 años lo envían a estudiar Derecho a Salamanca, pero siente que no es ese su camino y regresa a su casa. Se prepara entonces al sacerdocio, y retoma sus estudios pero ahora en la Universidad de Alcalá.
Cuando mueren sus padres, se convierte en el único heredero. Hace el acto heroico de vender todo, lo reparte a los pobres, y comienza a vivir de limosnas. Desde entonces, inicia una abundante vida mística con numerosas revelaciones.
Fue ya como sacerdote hasta Sevilla, para embarcarse a la misión, pues quería predicar a Cristo a quienes no lo…
Autor: Saúl Castiblanco
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…