Realizó una síntesis maravillosa de la doctrina patrística.
Redacción (20/03/2023 05:56, Gaudium Press) Damasco: su nombre evoca las brumas y esplendores de los antiguos tiempos. Casi se podría decir que la Historia de los hombres está ligada a ese nombre. Es la ciudad más antigua que ha sido habitada de forma constante.
Este sitio de leyenda, es el lugar de nacimiento de uno de los santos que la Iglesia celebra hoy, San Juan Damasceno.
En la época de Nuestro Señor Damasco hacía parte de la Decápolis, grupo de 10 ciudades en la frontera oriental del Imperio Romano que se agruparon en una entidad administrativa. La mayor parte de estas ciudades está hoy en Jordania.
Poco después de la venida de Jesús, ya había ahí un buen grupo de cristianos, que fueron objeto de la persecución. San Pablo realizó ahí un fructífero apostolado.
San Juan nace de familia…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…