La vida de este monje del desierto es la de una luz en constante comunicación con la luz celestial.
Redacción (30/03/2025, Gaudium Press) San Juan Clímaco nace en Palestina, en el año 525.
Recibió una muy buena educación, y por ello le fue dado el título de ‘escolástico’, que se reservaba para hombres de mucho saber.
Teniendo 16 años se fue a vivir solo, en las cercanías del monte Sinaí, donde moraba un número considerable de eremitas. Pero San Juan Clímaco buscó el sitio más solitario, bajo la dirección del venerable Martirio. Vivía en silencio y en obediencia.
Cuatro años estuvo San Juan bajo la dirección de Martirio, antes de hacer los santos votos, sus compromisos junto a Dios.
Su fama empieza a correr
Después de que murió Martirio, en el 560, San Juan Clímaco fue al desierto de Tola, viviendo en una celda que estaba a tres leguas de la iglesia de los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…