Dotado de inteligencia, memoria, voluntad y agilidad física no comunes, desde niño fue seguido por sus coetáneos.

Redacción (31/01/2025, Gaudium Press) San Juan Bosco, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, nació el 16 de agosto de 1815 en Castelnuovo de Asti. A los dos años falleció su padre. Recibió de su madre, Margarita Occhiena, la Mamá Margarita, una sólida educación cristiana y humana. Dotado de brillante inteligencia, memoria, voluntad y agilidad física no comunes, desde niño su carisma arrastraba a sus coetáneos, para quienes organizaba juegos que interrumpía al toque de las campanas para llevarlos a la iglesia.
Cuando tenía 9 años soñó que Nuestra Señora lo acompañaba al lado de un grupo de niños rebeldes que lo trataban mal. Aunque él quería reaccionar con fuerza, la Señora le dijo: “no con violencia, sino con amor. Vuélvete fuerte,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















