Dotado de inteligencia, memoria, voluntad y agilidad física no comunes, desde niño fue seguido por sus coetáneos.
Redacción (31/01/2025, Gaudium Press) San Juan Bosco, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, nació el 16 de agosto de 1815 en Castelnuovo de Asti. A los dos años falleció su padre. Recibió de su madre, Margarita Occhiena, la Mamá Margarita, una sólida educación cristiana y humana. Dotado de brillante inteligencia, memoria, voluntad y agilidad física no comunes, desde niño su carisma arrastraba a sus coetáneos, para quienes organizaba juegos que interrumpía al toque de las campanas para llevarlos a la iglesia.
Cuando tenía 9 años soñó que Nuestra Señora lo acompañaba al lado de un grupo de niños rebeldes que lo trataban mal. Aunque él quería reaccionar con fuerza, la Señora le dijo: “no con violencia, sino con amor. Vuélvete fuerte,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…