Dotado de inteligencia, memoria, voluntad y agilidad física no comunes, desde niño fue seguido por sus coetáneos.
Redacción (31/01/2025, Gaudium Press) San Juan Bosco, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, nació el 16 de agosto de 1815 en Castelnuovo de Asti. A los dos años falleció su padre. Recibió de su madre, Margarita Occhiena, la Mamá Margarita, una sólida educación cristiana y humana. Dotado de brillante inteligencia, memoria, voluntad y agilidad física no comunes, desde niño su carisma arrastraba a sus coetáneos, para quienes organizaba juegos que interrumpía al toque de las campanas para llevarlos a la iglesia.
Cuando tenía 9 años soñó que Nuestra Señora lo acompañaba al lado de un grupo de niños rebeldes que lo trataban mal. Aunque él quería reaccionar con fuerza, la Señora le dijo: “no con violencia, sino con amor. Vuélvete fuerte,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…