La Iglesia celebra hoy, 31 de enero, la memoria de San Juan Bosco, uno de los Santos más populares de la Iglesia y del mundo. La educación cristiana de la juventud era su misión.

Redacción (31/01/2024, Gaudium Press) Juan Bosco era hijo de Francisco Bosco y Margarita Occhiena, humildes vecinos de Murialdo, situada en la provincia de Turín, donde nació el 15 de agosto de 1815.
Sin embargo, a los dos años falleció su padre, y Margarita asumió la responsabilidad de educar a su hijo, inculcándole la sencillez, el amor al trabajo y el aprecio por la oración. Sin embargo, ávido de conocimientos, con excelente memoria y agudo espíritu de observación, Juan fue mejorando poco a poco sus conocimientos, ayudado por el párroco padre Calosso, quien le proporcionó algunas lecciones de gramática.
A los nueve años, tuvo un sueño que tuvo un impacto significativo en su vida….
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















