La tragedia visita pronto a la familia de Juan, y cuando tiene solo 10 años su madre cae en grave enfermedad, por lo que el niño es puesto bajo el cuidado de los tíos.

Redacción (13/08/2022 14:23, Gaudium Press) Lejos está la vida de este santo de ser algo a la manera de una golosina acaramelada, como a veces se le presenta. Recojamos más bien el delicioso jugo de una gran vida.
Nace Juan en Diest, villa de Flandes, Bélgica, en 1599. Su padre era curtidor de pieles y había conformado un buen hogar cristiano.
Huérfano a corta edad
Pero la tragedia visita a la familia, y cuando Juan tiene solo 10 años su madre cae en grave enfermedad, por lo que el niño es puesto bajo el cuidado de los tíos y luego internado en un colegio.
Pronto afloró su deseo de ser sacerdote, y comenzó estudios de latín en la escuela de la villa. Pero faltaba el dinero, el padre quería que Juan…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















