No hizo milagros, pero por su predicación, y por el ejemplo de su vida, atraía hacia la conversión. Vínculo de unión entre Antiguo y Nuevo Testamento.

Redacción (13/01/2025, Gaudium Press) Nos encontramos [ayer] en la Solemnidad del Bautismo del Señor. Los Evangelios nos presentan la persona ascética del Bautista, con sus vestidos evocativos de los antiguos profetas de Israel y su austeridad de vida. Los judíos llegaron a pensar que estaban ante el Mesías esperado. Varón singular, cuya predicación marca el final del Antiguo Testamento y da comienzo al Nuevo.
El Heraldo tuvo un padre momentáneamente mudo
“No temas, porque tu ruego ha sido escuchado: tu mujer Isabel te dará un hijo, y le pondrás por nombre Juan” – dijo el celestial mensajero a su padre Zacarías -, “será grande a los ojos del Señor” e “irá delante del Señor, con el espíritu y poder de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















