Despues de conquistada la tierra prometida, y tras la muerte de Moisés, fue él quien la distribuyó entre las doce tribus de Israel, dando así el premio a las fatigas de 40 años.
Redacción (01/09/2023, Gaudium Press) Josué fue uno de los doce enviados por Moisés a la tierra de Canaán, la Tierra Prometida, y de esos doce, fue el único junto a Caleb, que animó al pueblo a seguir hacia allá, pues los demás estaban aterrorizados con los ‘gigantes’ que habitaban esas tierras, desconfiando de la palabra del Señor, que se las había prometido a los israelitas.
Conquistada la tierra prometida, ya había muerto Moisés, fue él quien la distribuyó entre las doce tribus de Israel, dando así el premio a las fatigas de 40 años, así como Cristo dará la vida eterna a quien persevere.
Por lo demás, el nombre Josué quiere decir Salvador; el nombre Jesús, también, significa…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…