El 1 de septiembre la Iglesia celebra la memoria de San Josué, hijo de Nun, discípulo de Moisés, quien introdujo al pueblo de Israel en la Tierra Prometida.
Redacción (01/09/2025, Gaudium Press) El 1 de septiembre la Iglesia celebra la memoria de San Josué, hijo de Nun, discípulo de Moisés, quien introdujo al pueblo de Israel en la Tierra Prometida. Josué tenía una profunda confianza en Moisés. Para él, la palabra del profeta se había convertido en ley y sus promesas equivalían a certezas.
De hecho, la primera mención de Josué en las Escrituras se encuentra en el capítulo diecisiete del Éxodo. Allí, su figura se presenta inmediatamente como perteneciente al grupo en el que más confía Moisés. Y, es cierto, el sabio profeta le asignó desde muy pequeño misiones de gran responsabilidad.
Una de estas misiones tuvo lugar cuando todo Israel, estando cerca de Horeb,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…