(ZENIT Noticias / Orihuela, 20.09.2023).- Orihuela es la capital histórica de la diócesis de Orihuela-Alicante. Allí hace su entrada el Obispo a lomos de una mula tras su elección, como marca la tradición desde el siglo XVI. Y una de sus iglesias principales es el monasterio de San Sebastián, Bien de Relevancia Local, que acoge a las madres agustinas, donde es frecuente que acuda gente a rezar o a asistir a misa debido a su céntrica ubicación en la ciudad.
Hace poco más de un año que un grupo de personas, asiduas de esta iglesia, tuvieron la idea de dedicar una de sus capillas a san Josemaría, instalando en ella una escultura del santo. Lo plantearon a las madres agustinas que acogieron encantadas la idea. Desde entonces han dado todo tipo de facilidades para el desarrollo del proyecto, de modo que tan solo un año después la imagen ya se puede venerar en un capilla…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…