María Santísima, que ya había consagrado su virginidad al Creador, “experimentó una inmensa consolación”, cuando “vio la justicia, pureza y santidad de aquel hombre”.

Redacción (15/01/2026 18:10, Gaudium Press) Retomando la serie de notas sobre el pinacular libro de Mons. Juan Clá acerca de María Santísima (1), hablaremos del encuentro de la Virgen con San José, el varón perfecto destinado por el Creador como custodio de la Madre de Dios, que aún se encontraba en su aprendizaje en el Templo de Jerusalén.
María Santísima, que ya había consagrado su virginidad a Dios, “experimentó una inmensa consolación”, cuando “vio la justicia, pureza y santidad de aquel hombre. Su Corazón descansó en él al ver, por el discernimiento de los espíritus, a una persona con un altísimo llamado en quien podía confiar. Se trataba, sin duda, del varón que había…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















