“Durante el viaje de Nazaret a Jerusalén, San José soñó que se le apareció un ángel…” Extracto del libro de Mons. João Clá, San José: ¿Quién lo conoce?
Redacción (14/03/2024, Gaudium Press) Según las prácticas de la época, Simeón propuso al sumo sacerdote que, como Nuestra Señora era huérfana, su marido fuera elegido directamente por la Providencia. Temía, entre otras cosas, que sacerdotes menos fervientes propusieran a un hombre importante o rico, pero de hábitos corruptos, como consorte de María.
El sumo sacerdote aceptó la sugerencia de Simeón y ordenó convocar pretendientes de buen linaje y vínculos con el Templo, para pedirle a Dios que le mostrara cuál era su voluntad mediante una señal clara.
Entre los diversos candidatos se encontraba San José, a quien Simeón conocía bien por su pureza de costumbres y su santa indignación ante la…
Autor: Saúl Castiblanco
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…