José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, un pequeño pueblo de Venezuela. Desde muy joven mostró una gran inteligencia y un espíritu de servicio, virtudes que lo acompañarían toda su vida.
Animado por su padre, ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Caracas, donde en 1888 defendió con éxito su tesis doctoral. Al año siguiente, gracias a su brillante desempeño, fue enviado a París para perfeccionar sus estudios.
Maestro y pionero de la medicina en Venezuela
De regreso a su patria, con tan solo 27 años, fundó las cátedras de histología, fisiología y bacteriología, abriendo así un nuevo capítulo en la enseñanza de la medicina venezolana. Fue un maestro cercano: no dudaba en invitar a los alumnos más pobres a su casa para enseñarles personalmente.
Instituyó el Colegio de Médicos de Venezuela y participó como…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















