José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, un pequeño pueblo de Venezuela. Desde muy joven mostró una gran inteligencia y un espíritu de servicio, virtudes que lo acompañarían toda su vida.
Animado por su padre, ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Caracas, donde en 1888 defendió con éxito su tesis doctoral. Al año siguiente, gracias a su brillante desempeño, fue enviado a París para perfeccionar sus estudios.
Maestro y pionero de la medicina en Venezuela
De regreso a su patria, con tan solo 27 años, fundó las cátedras de histología, fisiología y bacteriología, abriendo así un nuevo capítulo en la enseñanza de la medicina venezolana. Fue un maestro cercano: no dudaba en invitar a los alumnos más pobres a su casa para enseñarles personalmente.
Instituyó el Colegio de Médicos de Venezuela y participó como…
Autor: INFOVATICANA
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















