José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, un pequeño pueblo de Venezuela. Desde muy joven mostró una gran inteligencia y un espíritu de servicio, virtudes que lo acompañarían toda su vida.
Animado por su padre, ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Caracas, donde en 1888 defendió con éxito su tesis doctoral. Al año siguiente, gracias a su brillante desempeño, fue enviado a París para perfeccionar sus estudios.
Maestro y pionero de la medicina en Venezuela
De regreso a su patria, con tan solo 27 años, fundó las cátedras de histología, fisiología y bacteriología, abriendo así un nuevo capítulo en la enseñanza de la medicina venezolana. Fue un maestro cercano: no dudaba en invitar a los alumnos más pobres a su casa para enseñarles personalmente.
Instituyó el Colegio de Médicos de Venezuela y participó como…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















