San Isidro, cuya fiesta se celebra cada 15 de mayo en Madrid por todo lo alto como santo patrón, lo es también de todos los agricultores.
Este patronazgo ha provocado que desde hace siglos sea un santo muy venerado en las zonas de campo y en muchos pueblos españoles. Pues el mismo santo fue labrador entre el siglo XI y XII en el Madrid que le vio nacer.
Junto a su esposa Santa María de la Cabeza, también santa, son un ejemplo de matrimonio santo, algo poco frecuente en la Edad Media, donde era más frecuente que los santos fueran nobles, militares, clérigos o mártires.
San Isidro, un don para encontrar pozos y agua
San Isidro ganó fama, sobre todo, por su habilidad -quizá divina- para encontrar pozos y aguas que ayudaran a los labradores de su época. «Isidro no abría pozo del que no manase abundante caudal, aun tratándose de tierras secas», afirman los códices antiguos. De los 400…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















