DIARIO DE UNA FILOTEA
17 junio 2023
Mientras que la expansión del cristianismo en el mundo urbano comportó históricamente el desarrollo de parroquias (etimológicamente, del griego παροικια – παρα οικια, “junto a las casas”), el cristianismo rural a lo largo de la historia europea se articuló alrededor de abadías y monasterios.
El San Ireneo del título es San Ireneo de Arnois que, si la han leído, sabrán que es el pequeño pueblo de la deliciosa novela El despertar de la Señorita Prim, de Natalia Sanmartín Fenollera, en el que vive una “comunidad de exiliados del mundo moderno”.
San Ireneo parece haber sido el tipo de pueblo no lejos de una gran ciudad que iba despoblándose en favor del mundo urbano hasta el momento en que un joven converso al catolicismo y un anciano monje benedictino comenzaron a dar forma a una comunidad basada en valores…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos