DIARIO DE UNA FILOTEA
17 junio 2023
Mientras que la expansión del cristianismo en el mundo urbano comportó históricamente el desarrollo de parroquias (etimológicamente, del griego παροικια – παρα οικια, “junto a las casas”), el cristianismo rural a lo largo de la historia europea se articuló alrededor de abadías y monasterios.
El San Ireneo del título es San Ireneo de Arnois que, si la han leído, sabrán que es el pequeño pueblo de la deliciosa novela El despertar de la Señorita Prim, de Natalia Sanmartín Fenollera, en el que vive una “comunidad de exiliados del mundo moderno”.
San Ireneo parece haber sido el tipo de pueblo no lejos de una gran ciudad que iba despoblándose en favor del mundo urbano hasta el momento en que un joven converso al catolicismo y un anciano monje benedictino comenzaron a dar forma a una comunidad basada en valores…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…