Este santo obispo, amoroso de la Virgen, es sobrino de otro obispo santo, San Eugenio de Toledo.

Redacción (23/01/2025, Gaudium Press) San Ildefonso de Toledo, fue un santo sobrino de otro santo, San Eugenio, arzobispo de Toledo, quien fue su predecesor en la sede de la que sería en el futuro ciudad imperial. Su nombre se cree que es una unión entre Alfonso y Alonso.
Ildefonso nace en familia visigoda de renombre. Estamos a inicios del S. VII. Aunque su padre no quería, desde temprana edad tomó los hábitos religiosos, en el convento de Agli, en cercanías de Toledo, convento del cual él mismo tiempo después sería su abad.
Fue ordenado diácono el año 630, y siendo un simple monje fundó un convento de religiosas en los alrededores. Fue hecho Arzobispo de Toledo por vuelta del año 657, por indicación del rey Recesvinto.
Hechos maravillosos en su vida
Fuentes…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















