Autor: Saúl Castiblanco

La vida de Iñigo López de Loyola es una aventura, primero militar, luego de piedad, estudio y virtud, con nota militar.

Redacción (31/07/2022 11:56, Gaudium Press) San Ignacio nace en el castillo de Loyola, en el año de 1491. Era el más joven de los hijos de Bertrán de Loyola y de Marina Sáenz.
Ingresa a la vida militar, pero cuando tiene 30 años y ya era capitán, defendiendo el Castillo de Pamplona sufre una herida en una pierna y es devuelto a su castillo. Le hacen 3 operaciones en la pierna, que soportó con estoicismo, pero quedó cojo por el resto de su vida.
Dios le mandó vidas de santos en lugar de libros de caballería
Mientras duraba la convalescencia quiso leer libros de caballería, pero las únicas lecturas que había en su castillo eran una vida de Cristo, y una vida de Santos que comenzó a leer. Comparó la sensación que le quedaba al leer sus libros de…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















