San Hunfrid de Thérouanne, obispo. 8 de marzo y 13 de abril (traslación de las reliquias).
Nació en una familia de pocos recursos, la cual, viendo que era un niño bueno e inteligente, lo entregaron como donado a la prestigiosa abadía benedictina de Prüm. Era esto bastante frecuente, pues los monjes cambiaban servicios por educación. Luego los donados, al llegar a la juventud, podían o no, profesar como monjes de coro, seguir como donados o volver al mundo. Lo primero fue lo que hizo nuestro santo, con agrado de la comunidad, pues era un religioso obediente, caritativo y con muchas luces para el estudio. Fue ordenado presbítero y en 856 nombrado, con su sorpresa, obispo de Thérouanne, con el beneplácito del monarca Carlos el Calvo.
Durante su gobierno, la sede y tierras adyacentes fueron asoladas una y otra vez por los vikingos, siendo Hunfrid un gran consuelo para el pueblo….
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















