Fue el gran apoyo de San Atanasio en la lucha contra el arrianismo. También fue deportado, pero su regreso a Francia fue glorioso.
Redacción (13/01/2024, Gaudium Press) San Hilario de Poitiers, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, era hijo de una de las más ilustres familias de Aquitania en Francia, aunque no eran cristianos.
Nace en el S. IV, y es educado según los cánones de una alta familia pagana, en el aprecio del legado de Grecia y de Roma. Pero al Santo estos meros conocimientos naturales comenzaron a no satisfacerle:
“Siendo la vida presente nada más que una cadena de miserias, me pareció que la habíamos recibido para ejercitar la paciencia, la moderación, la dulzura; y que Dios, todo bondad, no nos había dado la vida para hacernos más miserables quitándonosla. Mi alma se dirigía así con ardor a conocer ese Dios, autor de todo lo bueno, porque vi…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…