San Heller (Ellier) de Jersey, ermitaño y mártir. 16 de julio.
Según su leyenda, vivió en el siglo VI y era originario de Tongeren. Era pagano y se convirtió por la predicación de San Marcon (1 de mayo), el santo abad de Armórica. Su conversión le inflamó de amor por Cristo y muy joven se fue junto a su compañero, Romard, a la isla de Jersey para servir a Dios en la soledad y la oración. Vivían en una cueva en un alto risco, donde ayunaban frecuentemente y oraban insistentemente.
Trece años vivieron en la paz, hasta que en una ocasión que intentó convertir a unos piratas que tomaron su peña, estos le secuestraron y le cortaron la cabeza. El santo la tomó entre sus manos, gesto que hizo huir aterrorizados a los piratas, que dejaron a los habitantes de Jersey en paz. Luego caminó el santo hasta poner su cabeza a los pies de Romard, que le enterró en…
Autor: Ramón Rabre
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…