Un obispo medieval, que defendió los derechos de la Iglesia, “lleno de viril paciencia”.
Redacción (29/03/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora entre otros santos, al obispo San Guillermo de Tempier. “Tempier” parece haber sido un nombre de familia (es decir, antecedente de lo que hoy llamamos ‘apellido’).
Probablemente San Guillermo nació en la propia Poitiers. La primera mención que se hace de él es como canónigo de San Hilario de la Celle, en la misma población.
Es hecho obispo de la gran ciudad francesa de Poitiers en 1184.
Un documento de ese año dice que él que era “lleno de viril paciencia en las persecuciones sufridas por la defensa de los derechos de la Iglesia”. No se sabe bien cuáles fueron estas persecuciones, pero es probable que su acción haya sido la de negar la intervención de poderosos terratenientes en cuestiones eclesiásticas.
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…