Un obispo medieval, que defendió los derechos de la Iglesia, “lleno de viril paciencia”.

Redacción (29/03/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora entre otros santos, al obispo San Guillermo de Tempier. “Tempier” parece haber sido un nombre de familia (es decir, antecedente de lo que hoy llamamos ‘apellido’).
Probablemente San Guillermo nació en la propia Poitiers. La primera mención que se hace de él es como canónigo de San Hilario de la Celle, en la misma población.
Es hecho obispo de la gran ciudad francesa de Poitiers en 1184.
Un documento de ese año dice que él que era “lleno de viril paciencia en las persecuciones sufridas por la defensa de los derechos de la Iglesia”. No se sabe bien cuáles fueron estas persecuciones, pero es probable que su acción haya sido la de negar la intervención de poderosos terratenientes en cuestiones eclesiásticas.
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















