Un obispo medieval, que defendió los derechos de la Iglesia, “lleno de viril paciencia”.

Redacción (29/03/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora entre otros santos, al obispo San Guillermo de Tempier. “Tempier” parece haber sido un nombre de familia (es decir, antecedente de lo que hoy llamamos ‘apellido’).
Probablemente San Guillermo nació en la propia Poitiers. La primera mención que se hace de él es como canónigo de San Hilario de la Celle, en la misma población.
Es hecho obispo de la gran ciudad francesa de Poitiers en 1184.
Un documento de ese año dice que él que era “lleno de viril paciencia en las persecuciones sufridas por la defensa de los derechos de la Iglesia”. No se sabe bien cuáles fueron estas persecuciones, pero es probable que su acción haya sido la de negar la intervención de poderosos terratenientes en cuestiones eclesiásticas.
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















