Primero fue ermitaño. El Obispo quiso destruir su monasterio, pero la dulzura del abad desarmó a los soldados.
Redacción (31/03/2023 08:17, Gaudium Press) San Guido nace cerca de Ravena por vuelta del 970.
Inspirado por Dios va a Roma donde se coloca bajo la dirección del ermitaño Martín, quien lo instruye por 3 años. Luego el ermitaño lo envía a la abadía de Pomposa, que era dirigida espiritualmente también por él, donde aprendió la vida monástica. Fue luego abad de ese monasterio y del de San Severo.
Muchos acudieron a esos monasterios llevados por la fama de santidad de San Guido. Tuvo incluso que construir otro monasterio para acoger a la gran cantidad de novicios.
San Pedro Damián fue invitado por San Guido a que diera lecciones de Sagrada Escritura en la abadía de Pomposa. Pero quedó tan impresionado con la vida del santo, que le dedicó su libro “De…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…