Era Gregorio un romano de alta alcurnia, al principio un poco mundano.

Redacción (12/03/2025, Gaudium Press) Celebra la Iglesia hoy, entre otros santos, a San Gregorio Magno.
Era San Gregorio un romano de alta alcurnia, hijo que fue del rico senador Gordien. De joven, no pensaba en la carrera eclesiástica, sino que se dedicó a los estudios, lo que hizo que el emperador Justino el Joven lo hiciera Pretor, es decir, un alto administrador de justicia, sólo debajo del cónsul.
De mundano que era, se convierte pobre monje
Era demasiado mundano en sus ropas y trajes, y había el temor que disipase la fortuna que le había legado el padre. Pero a la muerte de este ocurre un cambio drástico: usa la fortuna para fundar siete monasterios, seis en Sicilia y uno en Roma, da a los pobres esos trajes por los cuales tanto se había desvivido, e ingresa en el claustro de San Andrés para tomar…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















