Era Gregorio un romano de alta alcurnia, al principio un poco mundano.

Redacción (12/03/2024, Gaudium Press) Celebra la Iglesia hoy, entre otros santos, a San Gregorio Magno.
Era San Gregorio un romano de alta alcurnia, hijo que fue del rico senador Gordien. De joven, no pensaba en la carrera eclesiástica, sino que se dedicó a los estudios, lo que hizo que el emperador Justino el Joven lo hiciera Pretor, es decir, un alto administrador de justicia, sólo debajo del cónsul.
De mundano que era, se convierte pobre monje
Era demasiado mundano en sus ropas y trajes, y había el temor que disipase la fortuna que le había legado el padre. Pero a la muerte de este ocurre un cambio drástico: usa la fortuna para fundar siete monasterios, seis en Sicilia y uno en Roma, da a los pobres esos trajes por los cuales tanto se había desvivido, e ingresa en el claustro de San Andrés para tomar…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















