San Gibrian de Reims, presbítero. 8 de mayo y 16 de abril, traslación de las reliquias.
La leyenda le hace hermano de San Tressan (7 de febrero), Santos Abraham y Veran (7 de julio), San Helan (7 de octubre), San Petran (4 de septiembre) y Santas Promptia, Franca y Possenna (3 de diciembre), todos eremitas en diversos sitios. Aunque nos dicen que eran hermanos, también es probable sólo lo hayan sido de fe y vida religiosa. Junto a sus hermanos pasó de Irlanda, su tierra natal, a Bretaña, donde les recibió San Remigio (1 de octubre), que les ordenó presbíteros a Tressan y a nuestro santo. Los demás hermanos se retiraron a Chalons-sur-Marne, donde hicieron sus ermitas, mientras Tressan y Gibrian evangelizaban la región.
Y no sabemos más de él, salvo que a su muerte se construyó una iglesia junto a su sepultura, y que le fue dedicada a su memoria. El 16 de abril de 886 las reliquias…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















