Su fama de santidad atrae la atención del rey, quien hace que lo escojan como obispo de París.
Redacción (28/05/2024, Gaudium Press) No todos los santos fueron grandes taumaturgos en vida, pero sí San Germán de París, según lo cuenta su hermano en el episcopado Fortunato. Recorramos algunos aspectos de su magnífica vida.
Nace Germán en los alrededores de Autun, Francia, en el año 496. Pero su madre no lo quería, incluso se afirma que quiso abortar. Terrible es cuando una madre rechaza de esa manera al hijo; pero como dice la Escritura, aunque padre y madre nos abandonen, Dios no lo hace. Dios lo termina llevando donde su primo Scapilion, sacerdote, en Lazy, y ahí vive en un ambiente de afecto, y sobre todo de piedad, durante más de 15 años.
El obispo de Autun, Agripin, ya había puesto el ojo en el muchacho, y quiso hacerlo sacerdote, y a pesar de que Germán se…
Autor: Saúl Castiblanco
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…