Su fama de santidad atrae la atención del rey, quien hace que lo escojan como obispo de París.
Redacción (28/05/2024, Gaudium Press) No todos los santos fueron grandes taumaturgos en vida, pero sí San Germán de París, según lo cuenta su hermano en el episcopado Fortunato. Recorramos algunos aspectos de su magnífica vida.
Nace Germán en los alrededores de Autun, Francia, en el año 496. Pero su madre no lo quería, incluso se afirma que quiso abortar. Terrible es cuando una madre rechaza de esa manera al hijo; pero como dice la Escritura, aunque padre y madre nos abandonen, Dios no lo hace. Dios lo termina llevando donde su primo Scapilion, sacerdote, en Lazy, y ahí vive en un ambiente de afecto, y sobre todo de piedad, durante más de 15 años.
El obispo de Autun, Agripin, ya había puesto el ojo en el muchacho, y quiso hacerlo sacerdote, y a pesar de que Germán se…
Autor: Saúl Castiblanco
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…