De Oriente regresó con muchas reliquias.

Redacción (25/10/2025, Gaudium Press) San Gaudencio de Brescia fue obispo por aclamación popular, porque lo obligaron, (no porque estuviera buscando el puesto), algo muy común en la antigüedad cristiana.
Estaba caminando en peregrinación hacia Jerusalén, cuando muere el obispo de Brescia, San Filastrio, que fue un develador de herejías, función en la que fue bien sucedido por Gaudescio.
A la muerte de su jerarca espiritual, se reúne la gente de Brescia, reconocen la virtud de Gaudescio y hacen un juramento: no aceptaran otro obispo más que este.
La gente acude al gran San Ambrosio de Milán, quien junto a otros prelados vecinos de Brescia, van con la misión de forzar el regreso del peregrino que ya pensaba en los lugares santos. Pero San Gaudescio no quería; así son los santos, que mientras otros anhelan toda la gloria terrena,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















