Era un adolescente con todos los dones. Los ecos de los elogios del mundo llegaban constantes a sus oídos. Pero Dios lo quería para sí.
Redacción (27/02/2024, Gaudium Press) Era el 22 de agosto de 1856, octava de la Asunción de la Virgen.
Un cuadro de la Madre de Dios, conocido como la Madonna del Duomo (Virgen de la Catedral) o la Sacra Icona (Sagrada Imagen), era retirado de su relicario para ser llevado por las calles, en procesión.
Entre la multitud de los fieles, había un joven de porte distinguido y jovial. Cuando el chico ve la imagen, oye la voz en su interior: “Francisco, ¿qué estás haciendo en el mundo? Tú no estás hecho para el mundo. Sigue tu vocación”. Eso lo decidió, fue el estopín de una carrera que terminó en el cielo, de uno de los grandes santos del siglo XIX: San Gabriel de la Virgen Dolorosa, conocido como “el santo de los jóvenes, de los…
Autor: Saúl Castiblanco
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos