Autor:
, 04 Oct. 22 (ACI Prensa).-
En este día en que la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Francisco de Asís, te compartimos 5 datos sobre su profundo vínculo con otro santo franciscano, el Santo Padre Pío de Pietrelcina.
1. Los estigmas de Cristo
San Francisco de Asís recibió los estigmas de Cristo en el año 1224, cuando realizaba un ayuno de 40 días en el Monte Alvernia, preparándose para la fiesta de San Miguel Arcángel.
Los estigmas son una condición en la que las heridas de Cristo aparecen sobrenaturalmente en el cuerpo de una persona.
El Santo Padre Pío de Pietrelcina recibió los estigmas el 20 de septiembre de 1918, hace poco más de 104 años. Él mismo relató la historia tres años después, en 1921.
2. Ambos son franciscanos
San Francisco de Asís es el franciscano por excelencia, ya que fue él quien fundó la orden.
El Santo Padre Pío es uno de…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…