San Francisco de Paula, fundador de la Orden de los Mínimos, nació en Paola, una pequeña ciudad de Calabria, en 1416. Sus padres le dieron el nombre de Francisco en honor al santo de Asís, a quien atribuyeron su nacimiento.
Redacción (02/04/2025, Gaudium Press) Los padres de San Francisco de Paula, pequeños propietarios rurales de Paola, Calabria –Sur de Italia–, no tuvieron hijos durante quince años después de su matrimonio, y rogaron a San Francisco de Asís que les concediera esta gracia.
Un día, una lengua de fuego, acompañada de melodías angelicales, se cernió sobre su casa, atrayendo a mucha gente de los alrededores. Algún tiempo después el Santo vino al mundo. Era el año 1416.
A la edad de catorce años, sus padres hicieron una peregrinación a varias ciudades, entre ellas Roma y Asís, y lo llevaron con ellos.
En el viaje se percató de la inmensa…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos