San Francisco de Paula, fundador de la Orden de los Mínimos, nació en Paola, una pequeña ciudad de Calabria, en 1416. Sus padres le dieron el nombre de Francisco en honor al santo de Asís, a quien atribuyeron su nacimiento.
Redacción (02/04/2025, Gaudium Press) Los padres de San Francisco de Paula, pequeños propietarios rurales de Paola, Calabria –Sur de Italia–, no tuvieron hijos durante quince años después de su matrimonio, y rogaron a San Francisco de Asís que les concediera esta gracia.
Un día, una lengua de fuego, acompañada de melodías angelicales, se cernió sobre su casa, atrayendo a mucha gente de los alrededores. Algún tiempo después el Santo vino al mundo. Era el año 1416.
A la edad de catorce años, sus padres hicieron una peregrinación a varias ciudades, entre ellas Roma y Asís, y lo llevaron con ellos.
En el viaje se percató de la inmensa…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…