San Francisco de Paula, fundador de la Orden de los Mínimos, nació en Paola, una pequeña ciudad de Calabria, en 1416. Sus padres le dieron el nombre de Francisco en honor al santo de Asís, a quien atribuyeron su nacimiento.

Redacción (, Gaudium Press) Los padres de San Francisco de Paula, pequeños propietarios rurales de Paola, Calabria –Sur de Italia–, no tuvieron hijos durante quince años después de su matrimonio, y rogaron a San Francisco de Asís que les concediera esta gracia.
Un día, una lengua de fuego, acompañada de melodías angelicales, se cernió sobre su casa, atrayendo a mucha gente de los alrededores. Algún tiempo después el Santo vino al mundo. Era el año 1416.
A la edad de catorce años, sus padres hicieron una peregrinación a varias ciudades, entre ellas Roma y Asís, y lo llevaron con ellos.
En el viaje se percató de la inmensa decadencia moral y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















