San Francisco de Paula, fundador de la Orden de los Mínimos, nació en Paola, una pequeña ciudad de Calabria, en 1416. Sus padres le dieron el nombre de Francisco en honor al santo de Asís, a quien atribuyeron su nacimiento.

Redacción (, Gaudium Press) Los padres de San Francisco de Paula, pequeños propietarios rurales de Paola, Calabria –Sur de Italia–, no tuvieron hijos durante quince años después de su matrimonio, y rogaron a San Francisco de Asís que les concediera esta gracia.
Un día, una lengua de fuego, acompañada de melodías angelicales, se cernió sobre su casa, atrayendo a mucha gente de los alrededores. Algún tiempo después el Santo vino al mundo. Era el año 1416.
A la edad de catorce años, sus padres hicieron una peregrinación a varias ciudades, entre ellas Roma y Asís, y lo llevaron con ellos.
En el viaje se percató de la inmensa decadencia moral y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…


















