Canonizado en 1671 por Clemente XI, San Francisco de Borja pasaría a la historia por rodearse de la más alta alcurnia en la corte del emperador Carlos V, su infancia y juventud marcada por la nobleza y su abandono total de la riqueza por la evangelización y la misión en la India y las dos Américas, llegando a ser el tercer general de la Compañía de Jesús.
Bisnieto de Alejandro VI y Fernando el Católico
Nacido el 28 de octubre de 1510 en Gandía (España) Francisco pertenecía a una de las familias más influyentes de la época. Como bisnieto de Alejandro VI y del rey Fernando el Católico, su infancia transcurrió en un ambiente ampliamente marcado por la nobleza.
Desde joven, Francisco compaginó su carácter piadoso y devoto con su preparación para la vida en la corte, lo que se materializó con su nombramiento como paje de su prima Catalina, hermana del emperador, en…
Autor: José María Carrera
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…