Canonizado en 1671 por Clemente XI, San Francisco de Borja pasaría a la historia por rodearse de la más alta alcurnia en la corte del emperador Carlos V, su infancia y juventud marcada por la nobleza y su abandono total de la riqueza por la evangelización y la misión en la India y las dos Américas, llegando a ser el tercer general de la Compañía de Jesús.
Bisnieto de Alejandro VI y Fernando el Católico
Nacido el 28 de octubre de 1510 en Gandía (España) Francisco pertenecía a una de las familias más influyentes de la época. Como bisnieto de Alejandro VI y del rey Fernando el Católico, su infancia transcurrió en un ambiente ampliamente marcado por la nobleza.
Desde joven, Francisco compaginó su carácter piadoso y devoto con su preparación para la vida en la corte, lo que se materializó con su nombramiento como paje de su prima Catalina, hermana del emperador, en…
Autor: José María Carrera
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…