Fue virrey de Cataluña. El emperador Carlos V lo tenía para más altos cargos. Pero él se hizo jesuita.
Redacción (29/01/2021 07:41, Gaudium Press) Nace Don Francisco de Borja de una de las más ilustres familias de España, en 1510, siendo el primogénito de los Duques de Gandía. Su madre, nieta de Fernando de Aragón lo introdujo temprano en la piedad y escogió para él dos preceptores reconocidos por su virtud y ciencia.
Pronto es huérfano de madre, muriendo cuando Don Francisco sólo tenía 10 años, y por ello el futuro general de la Compañía sería orientado en su formación con su tío, el Arzobispo de Zaragoza.
Siendo hijo de Grandes de España es llevado como paje a la Corte de Carlos V, a los 16 años. Terreno donde empieza a conocer los asuntos de Estado, pero terreno peligroso en cuanto a la virtud. Sin embargo Francisco ya tenía una vida de piedad bien…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…