Autor: Saul Castilblanco Mosos
Fue virrey de Cataluña. Carlos V lo tenía para más altos cargos. Pero él se hizo jesuita.
Redacción (29/01/2021 07:41, Gaudium Press) Nace Don Francisco de Borja de una de las más ilustres familias de España, en 1510, siendo el primogénito de los Duques de Gandía. Su madre, nieta de Fernando de Aragón lo introdujo temprano en la piedad y escogió para él dos preceptores reconocidos por su virtud y piedad.
Pronto la madre lo abandonó, muriendo cuando Don Francisco sólo tenía 10 años, y por ello el futuro general de la Compañía sería llevado para su formación con su tío, el Arzobispo de Zaragoza.
Como hijo de Grandes de España es llevado como paje a la Corte de Carlos V, a los 16 años. Terreno donde se empezaban a conocer los asuntos de Estado, pero terreno peligroso en cuanto a la virtud. Sin embargo Francisco ya tenía la virtud bien asentada.
La esposa de…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo