Amado por sus súbditos e incluso por sus enemigos, San Fernando consideraba el ejercicio de la realeza como una privilegiada oportunidad para glorificar a Dios.

Redacción (30/05/2025, Gaudium Press) San Fernando de Castilla, el gran rey de España, nace un día aún no enteramente establecido, entre 1198 y 1202. Sus padres habían emprendido un viaje entre Zamora y Salamanca, y es en un cerro en medio del camino, donde ve la luz el que será fuerte rey.
Criado por su virtuosa madre Berenguela de Castilla, que tuvo que separarse de su esposo Alfonso IX pues el Papa había anulado el matrimonio por ser parientes muy cercanos, quiso ella transmitirle su pura savia católica, con la conciencia de que el niño estaba destinado a grandes cargos y grandes gestas.
La madre le contaba historias de Dios, le habló de Cristo, su vida y su pasión, y le decía que si algún día fuese rey,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















