Amado por sus súbditos e incluso por sus enemigos, San Fernando consideraba el ejercicio de la realeza como una privilegiada oportunidad para glorificar a Dios.

Redacción (30/05/2025, Gaudium Press) San Fernando de Castilla, el gran rey de España, nace un día aún no enteramente establecido, entre 1198 y 1202. Sus padres habían emprendido un viaje entre Zamora y Salamanca, y es en un cerro en medio del camino, donde ve la luz el que será fuerte rey.
Criado por su virtuosa madre Berenguela de Castilla, que tuvo que separarse de su esposo Alfonso IX pues el Papa había anulado el matrimonio por ser parientes muy cercanos, quiso ella transmitirle su pura savia católica, con la conciencia de que el niño estaba destinado a grandes cargos y grandes gestas.
La madre le contaba historias de Dios, le habló de Cristo, su vida y su pasión, y le decía que si algún día fuese rey,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















