San Félix sufrió la persecución del emperador Decio. No quiso ser obispo, por humildad. Su tumba pronto fue centro de peregrinación.

Redacción (14/01/2024, Gaudium Press) La vida de San Félix de Nola, uno de los santos de hoy, es contada por otro santo, tal vez más famoso, San Paulino de Nola.
San Félix – que nació en Nola en el S. III, colonia romana cerca a Nápoles – donde su padre, que había servido en el ejército, había adquirido propiedades y se había establecido.
Cuando muere su padre, las propiedades pasan a manos de los dos hijos, Félix y Hermías, quien seguiría el camino de las armas. En cambio Félix atendería el llamado de Jesucristo, repartiría sus riquezas a los pobres, y sería ordenado presbítero por San Máximo, obispo de Nola, que lo tuvo como uno de sus más útiles servidores.
Cuando se desata la persecución del emperador Decio, terrible…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















