San Félix sufrió la persecución del emperador Decio. No quiso ser obispo, por humildad. Su tumba pronto fue centro de peregrinación.
Redacción (14/01/2025, Gaudium Press) La vida de San Félix de Nola, el santo de hoy, es contada por otro santo, tal vez más famoso, San Paulino de Nola.
San Félix – que nació en Nola en el S. III, colonia romana cerca a Nápoles – donde su padre, que había servido en el ejército, había adquirido propiedades y se había establecido.
Cuando muere su padre, las propiedades pasan a manos de los dos hijos, Félix y Hermías, quien seguiría el camino de las armas. En cambio Félix atendería el llamado de Jesucristo, repartiría sus riquezas a los pobres, y sería ordenado presbítero por San Máximo, obispo de Nola, que lo tuvo como uno de sus más útiles servidores.
Cuando se desata la persecución del emperador Decio, terrible…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo