Felipe era natural de Betsaida, como lo eran Pedro y Andrés, y era discípulo de San Juan Bautista.
Redacción (03/05/2023 08:04, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora la fiesta de San Felipe y Santiago el Menor, apóstoles. Felipe era natural de Betsaida, como lo eran Pedro y Andrés, y era discípulo de San Juan Bautista.
Santiago el Menor, primer obispo de Jerusalén, era pariente del Señor y parecido físicamente con él.
San Felipe fue de los primeros que Jesús llamó a su lado, después de Andrés y Pedro. San Clemente de Alejandría afirma que San Felipe es aquel al que Jesucristo dijo: “Dejad que los muertos entierren a los muertos…”. Podría ser por tanto, el patrono de quienes siguen con fidelidad su vocación dejando todo lo que no sea de ella.
Fue San Felipe al que el Señor preguntó antes de la multiplicación de los panes, para ponerlo a prueba: “¿Dónde…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…