Era hijo de judíos que se habían asentado en Grecia.

Redacción (27/10/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros bienaventurados, a San Evaristo Papa, cuarto sucesor de San Pedro.
Este Papa murió mártir alrededor del año 107 y se afirma que fue Pontífice de Roma por cerca de 8 años. Fue su antecesor el Papa San Clemente Romano, la gran figura del Papado del siglo I, después de San Pedro.
Recordemos: después de San Pedro sigue San Lino, tras San Lino San Anacleto. Este fue sucedido por San Clemente y después de Clemente siguió Evaristo. A San Evaristo también lo siguió un papa santo, San Alejandro I. Los Papas de los primeros siglos eran por lo general santos.
Parece que era un hijo de un judío de Belén que se había instalado en Grecia. Lo cierto es que ya como sacerdote era muy querido por los romanos.
Muere el Papa San Clemente, y los ojos de la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















