Era hijo de judíos que se habían asentado en Grecia.

Redacción (27/10/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros bienaventurados, a San Evaristo Papa, cuarto sucesor de San Pedro.
Este Papa murió mártir alrededor del año 107 y se afirma que fue Pontífice de Roma por cerca de 8 años. Fue su antecesor el Papa San Clemente Romano, la gran figura del Papado del siglo I, después de San Pedro.
Recordemos: después de San Pedro sigue San Lino, tras San Lino San Anacleto. Este fue sucedido por San Clemente y después de Clemente siguió Evaristo. A San Evaristo también lo siguió un papa santo, San Alejandro I. Los Papas de los primeros siglos eran por lo general santos.
Parece que era un hijo de un judío de Belén que se había instalado en Grecia. Lo cierto es que ya como sacerdote era muy querido por los romanos.
Muere el Papa San Clemente, y los ojos de la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















