Autor: Ramón Rabre
San Eusebio de Roma, presbítero mártir. 14 de agosto.
Historia.
La iglesia romana de San Eusebio se levanta en monte Esquilino. Fue construida por un cristiano prominente, a la cual, según era la costumbre, llamado Eusebio y era conocida como «titulus Eusebii». Hay que comprender que la dedicación de las iglesias, aunque fuera en memoria de un mártir, no se dedicaba expresamente a dicho mártir sino a Dios, y llevaba el nombre de su fundador, lo cual dio pie, con el tiempo, a confundir al fundador con algún mártir al que estaría dedicada la iglesia. Es el caso, por ejemplo la iglesia de San Ciriaco «in Thermis». En este caso, la asimilación de Eusebio como mártir es pronta, pues ya a fines del siglo VI consta en documentos como «titulus sancti Eusebii«. En esta iglesia se celebró un Concilio por parte del papa San Símaco (19 de julio) en 498, y fue restaurada en el siglo VIII por el…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…