Autor: Ramón Rabre
San Eusebio de Roma, presbítero mártir. 14 de agosto.
Historia.
La iglesia romana de San Eusebio se levanta en monte Esquilino. Fue construida por un cristiano prominente, a la cual, según era la costumbre, llamado Eusebio y era conocida como «titulus Eusebii». Hay que comprender que la dedicación de las iglesias, aunque fuera en memoria de un mártir, no se dedicaba expresamente a dicho mártir sino a Dios, y llevaba el nombre de su fundador, lo cual dio pie, con el tiempo, a confundir al fundador con algún mártir al que estaría dedicada la iglesia. Es el caso, por ejemplo la iglesia de San Ciriaco «in Thermis». En este caso, la asimilación de Eusebio como mártir es pronta, pues ya a fines del siglo VI consta en documentos como «titulus sancti Eusebii«. En esta iglesia se celebró un Concilio por parte del papa San Símaco (19 de julio) en 498, y fue restaurada en el siglo VIII por el…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















