Autor: Ramón Rabre
San Eusebio de Roma, presbítero mártir. 14 de agosto.
Historia.
La iglesia romana de San Eusebio se levanta en monte Esquilino. Fue construida por un cristiano prominente, a la cual, según era la costumbre, llamado Eusebio y era conocida como «titulus Eusebii». Hay que comprender que la dedicación de las iglesias, aunque fuera en memoria de un mártir, no se dedicaba expresamente a dicho mártir sino a Dios, y llevaba el nombre de su fundador, lo cual dio pie, con el tiempo, a confundir al fundador con algún mártir al que estaría dedicada la iglesia. Es el caso, por ejemplo la iglesia de San Ciriaco «in Thermis». En este caso, la asimilación de Eusebio como mártir es pronta, pues ya a fines del siglo VI consta en documentos como «titulus sancti Eusebii«. En esta iglesia se celebró un Concilio por parte del papa San Símaco (19 de julio) en 498, y fue restaurada en el siglo VIII por el…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…