En dos ocasiones Nuestro Señor tomó a un niño como ejemplo para sus discípulos, alabando el valor de la inocencia. Esteban, el primer mártir de la Iglesia, tuvo el inmensurable privilegio de ser uno de ellos. La Iglesia celebra su fiesta el 26 de diciembre.
Redacción (26/12/2024, Gaudium Press) Narra el Evangelio que Jesús “Tomó a un niño y lo puso en medio de ellos; Lo abrazó y les dijo: «El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado»” (Mt 9, 37).
Escena admirable: ¡la Inocencia increada inclinada gustosa sobre la inocencia creada! ¡Oh niño feliz cuyo candor atrajo los ojos del Salvador!
¿Quién era ese chico?
“Hombre lleno de fe y del Espíritu Santo”
Una piadosa tradición de varios siglos nos dice que ese niño fue Esteban, el primer mártir de la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…