Es uno de los tres fundadores de la orden del Císter, la de San Bernardo de Claraval.
Redacción (28/03/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora entre otros santos, a San Esteban Harding, uno de los tres fundadores de la Orden Cisterciense.
Nació San Esteban en Dorshetshire, Inglaterra, a mediados del S. XI. Era un hombre culto, hablaba varios idiomas.
Estuvo en varios monasterios, pero al final, como era normal en esos tiempos a quien tuviera vocación de monje, entró a un convento benedictino, en Molesmes, Francia. Sin embargo no se entendió bien allí, con algunos monjes, entre ellos un santo, y por eso viajó a Cîteaux, donde fundó la orden del Císter. Él ahí fue abad.
Pero la orden no progresaba, se había como que estancado, y el fundador podía llegar hasta a preguntarse si realmente Dios quería una nueva familia religiosa como la que él había fundado. Sin…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…