San Eloy o San Eligio, nace cerca de Limoges al final del S. VI. Flandes debe en buena medida su conversión a él.
Redacción (01/12/2023, Gaudium Press) San Eloy de Noyon, o San Eligio, Obispo, uno de los santos que la Iglesia festeja hoy, nace en Chaptelat, cerca de Limoges, por vuelta del año 588.
Aprendió con su padre el arte del grabado en metal, y estando en París el rey Clotario II le encomendó un trono adornado de oro y piedras preciosas.
El monarca admirado del trabajo del joven, lo tomó para su casa y lo nombra jefe de la casa de moneda. Pero aún en medio de la vida de corte, su comportamiento siguió virtuoso, distinguiéndose por la caridad hacia los pobres.
San Eligio rescató muchos esclavos, y varios permanecieron a su servicio toda la vida, siendo así fieles a su generosidad.
El rey Dagoberto I, amó como su padre al santo. Le regaló las tierras de Solignac…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…