San Eloy o San Eligio, nace cerca de Limoges al final del S. VI. Flandes debe en buena medida su conversión a él.

Redacción (01/12/2025, Gaudium Press) San Eloy de Noyon, o San Eligio, Obispo, nace en Chaptelat, cerca de Limoges, por vuelta del año 588.
Aprendió con su padre el arte del grabado en metal, y estando en París el rey Clotario II le encomendó un trono adornado de oro y piedras preciosas.
El monarca admirado del trabajo del joven, lo tomó para su casa y lo nombra jefe de la casa de moneda. Pero aún en medio de los peligros de la vida de corte, su comportamiento siguió virtuoso, distinguiéndose por la caridad hacia los pobres.
San Eligio rescató muchos esclavos, y varios permanecieron a su servicio toda la vida, siendo de esa manera fieles a su generosidad.
El rey Dagoberto I amó como su padre al santo. Le regaló las tierras de Solignac del Limousin, donde…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















