El Tesbita, que Dios manda para que la fe del pueblo no perezca. Se enfrenta al rey, a su mala mujer. Trae la sequía, pero la lluvia. Un coloso.

Redacción (20/07/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra la memoria del profeta Elías, el que enfrentó al rey Acab y a su impía esposa, la tiria Jezabel. Vivió en el S. IX antes de Cristo y no se sabe bien si era de Tisbé de Galaat o de Tisbé de Neftalí; pero en todo caso su título era el Tesbita.
Era rey de Israel Ajab o Acab, que se le conoce con ambos nombres, monarca ya de vastos territorios bien organizados, y quien tiene la pésima idea de casarse con la princesa fenicia Jezabel, por cuya influencia se erigió un templo al dios pagano Baal, bajo modalidad fenicia. De acuerdo a lo dicho por el Apóstol Pablo, de que todos los dioses paganos son demonios, entonces el rey del pueblo elegido le había erigido una casa de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















