El Tesbita, que Dios manda para que la fe del pueblo no perezca. Se enfrenta al rey, a su mala mujer. Trae la sequía, pero también la lluvia. Un coloso.

Redacción (20/07/2022 09:06, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora al profeta Elías, el que enfrentó al rey Acab y a su impía esposa tiria Jezabel. Vivió en el S. IX antes de Cristo y no se sabe bien si era de Tisbé de Galaat o de Tisbé de Neftalí, pero en todo caso su título era el Tesbita.
Era rey de Israel Ajab o Acab (se le conoce con ambos nombres), monarca ya de vastos territorios bien organizados, y quien tiene la pésima idea de casarse con la princesa fenicia Jezabel, bajo cuya influencia se erigió un templo al dios pagano Baal, bajo modalidad fenicia. De acuerdo a lo dicho por el Apóstol Pablo, de que todos los dioses paganos son demonios, entonces el rey del pueblo elegido le había erigido una casa de…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















