El Tesbita, que Dios manda para que la fe del pueblo no perezca. Se enfrenta al rey, a su mala mujer. Trae la sequía, pero también la lluvia. Un coloso.
Redacción (20/07/2022 09:06, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora al profeta Elías, el que enfrentó al rey Acab y a su impía esposa tiria Jezabel. Vivió en el S. IX antes de Cristo y no se sabe bien si era de Tisbé de Galaat o de Tisbé de Neftalí, pero en todo caso su título era el Tesbita.
Era rey de Israel Ajab o Acab (se le conoce con ambos nombres), monarca ya de vastos territorios bien organizados, y quien tiene la pésima idea de casarse con la princesa fenicia Jezabel, bajo cuya influencia se erigió un templo al dios pagano Baal, bajo modalidad fenicia. De acuerdo a lo dicho por el Apóstol Pablo, de que todos los dioses paganos son demonios, entonces el rey del pueblo elegido le había erigido una casa de…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…