Obispo. Fue desterrados dos veces, en las persecuciones de dos emperadores.

Redacción (08/04/2024, Gaudium Press) San Dionisio de Alejandría, otro Dionisio santo, fue obispo en el S. III. Algunos afirman que fue el obispo más eminente de su tiempo.
Varios santos lo llamaron el Grande, o Dionisio Magno, que es lo mismo. El gran San Atanasio, luchador contra la herejía arriana y que también fue obispo de Alejandría, lo tildaba “Maestro de la Iglesia Católica”, tal era su sabiduría.
Era pagano, pero un día tuvo una visión que lo conminó a estudiar la Biblia. De ese estudio nació su conversión.
El brillante alumno de la Escuela catequética de Alejandría
Entró a estudiar a la Escuela catequética de Alejandría, la más famosa de la Iglesia en esos tiempos. Su paso por la Escuela mostró lo brillante que era, y entonces fue escogido como director, cargo que ahí…
Autor: Saúl Castiblanco
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















